Elementos de la Policía Estatal de Guerrero se movilizaron durante la mañana de hoy tras enfrentamientos de civiles armados y la quema de una galera en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo.
Esta mañana, usuarios de redes sociales reportaron detonaciones de armas de fuego en la periferia de Chichihualco, así como el incendio de lo que parecía una casa, situación que generó temor entre los pobladores.
- Te recomendamos Condenan asesinato de Bruno Plácido Valerio: “parece que hay permiso para matar en Guerrero" Policía
La Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado alrededor de las 10:00 horas, en el que indicó que el personal a su cargo mantiene presencia en Chichihualco, ante el “incidente” que se registró durante la mañana.
Precisó que lo que se encontró fue una galera de cartón consumida por fuego, de tal manera que se estaba a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el procesamiento de los indicios correspondientes.
La dependencia agregó que en el lugar se localizaron casquillos de bala percutidos, pero no se tiene el reporte de personas heridas o fallecidas.
Chichihualco, desde hace un par de meses es disputado por dos grupos delictivos, lo que ha propiciado la instalación de grupos de la Policía Estatal, que frecuentemente son apoyados por la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.
RM