Ataque armado en Badiraguato, Sinaloa, dejó como saldo al menos cuatro víctimas mortales a unas cuantas horas del hallazgo de un cadáver con un mensaje amenazante.
Según versiones, el enfrentamiento ocurrió en San José del Llano, en los límites con Durango, entre militares y hombres armados en el Triángulo Dorado, uno de ellos cercano a Aureliano Guzmán, hermano de Joaquín El Chapo Guzmán.
- Te recomendamos Incendian auto de coordinador de campaña de MC en Badiraguato, Sinaloa Policía
Tras estos hechos, se reportó la muerte de cuatro personas, cuya identidad aún se desconoce, así como la detención de varios civiles.
El enfrentamiento se produjo cerca de las 15:00 horas, cuando los militares realizaron un operativo con el respaldo de tres helicópteros que sobrevolaron Durango, Chihuahua y Sinaloa.
La operación provocó bloqueos y la quema de vehículos por parte de la delincuencia organizada en la zona.
Según los informes, civiles armados atacaron a los elementos castrenses, quienes repelieron la agresión; además, se reportó que un helicóptero brindó apoyo sobrevolando la zona.
Hallan cadáver en Sinaloa
En la zona serrana de Sinaloa fue hallado el cuerpo de un hombre con múltiples impactos de arma de fuego.
El hallazgo, que movilizó a las corporaciones policiales y al personal del Ejército mexicano, ocurrió en la carretera que conecta Badiraguato con el poblado de Otatillos.
Fue cerca de las 08:50 horas cuando se realizó el reporte ante la línea de emergencias.
El hallazgo se realizó a tres kilómetros del poblado Los Ayales, cerca del mirador de la cabecera municipal, a pesar de la baja incidencia de homicidios en la zona.
La víctima fue identificada como Emigdio de 67 años, quien fue encontrado con siete balazos y un mensaje en el pecho.
Al lugar se desplazaron elementos de la Fiscalía de Sinaloa para recabar información sobre lo sucedido.
Violencia en Badiraguato
José Dolores Lara, coordinador de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Badiraguato, Sinaloa, Fausto Gracia, denunció un acto vandálico ocurrido en su domicilio, lo que consideró como un intento de intimidación.
Según relató Dolores Lara, el incidente tuvo lugar cerca de las 02:00 horas del martes 14 de mayo, cuando un individuo llegó al domicilio y prendió fuego al vehículo de su esposa.
"Alguien llegó a la casa y supongo que fue con un soplete como incendiaron el carro de mi esposa, lo incendiaron por la parte de debajo de las tolvas y lo hicieron de manera que se fuera quemando poco a poco", expresó.
RM