Dos presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Guardia Civil Estatal durante un enfrentamiento armado en San Luís Potosí, durante la tarde del domingo 28 de julio.
Los hechos se registraron al mediodía del domingo en la comunidad de San Pablo del municipio de Salinas Hidalgo, San Luis Potosí, en los límites con Zacatecas.
- Te recomendamos Desbordamiento de presa en Rioverde afecta hasta 30 casas en San Luis Potosí Estados
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia, dentro del operativo “Altiplano Seguro”, cuando integrantes de un grupo criminal comenzaron a disparar contra las corporaciones policiales.
Los policías de la Guardia Civil Estatal repelieron la agresión y en el enfrentamiento, dos presuntos integrantes de una célula delictiva fueron abatidos. Hasta el momento, ninguno de los occisos ha sido identificado.
La Fiscalía trasladó los cuerpos al Servicio Médico Legal, (Semele), para realizar las necropsias. En los hechos también se aseguró un vehículo y armas de distintos calibres.
Inseguridad en San Luís Potosí
El 20 de julio, elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de un binomio canino, aseguraron un cargamento de mariguana en una empresa de paquetería.
Los elementos federales ubicaron la droga dentro de una caja de cartón que sería enviada a alguna parte del país vía aérea desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí.
La droga estaba distribuida en más de una veintena de bolsas de plástico, algunas al vacío con la intención de que los perros entrenados en detección en narcóticos no pudieran ubicarlas.
Del aseguramiento se dio parte a la agente del Ministerio Público Federal, que inició una carpeta de investigación en contra de quién resulte responsable.
En otro hecho, el 25 de julio, una familia que viajaba de Ciudad Victoria a San Luis Potosí sufrió una volcadura a la altura del municipio de Tula, Tamaulipas. Los viajeros resultaron heridos, de acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
La familia viajaba a bordo de una camioneta Ford Escape cuando el conductor perdió el control del volante a la altura del kilómetro 18 de la Carretera Federal 101 a un costado del ejido Gazmones de Tula.
Fue el personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Tula quien auxilió a la familia y tras la entrevista con los policías, el conductor señaló como causa del accidente conducir en estado de fatiga.
Los ocupantes del vehículo aseguraron encontrarse estables, únicamente con golpes leves.
Personal de la Guardia Nacional División Caminos y Protección Civil de Tula acudieron para brindar la atención pertinente a la familia.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reitera el uso de las 25 Estaciones Seguras, ubicadas cada 50 kilómetros, como paraderos para prevenir accidentes derivados de la falta de sueño o visibilidad en el camino.
RM