Un enfrentamiento a balazos entre policías de Fuerza Civil y presuntos delincuentes dejó como saldo un elemento policíaco y un civil lesionado en el municipio de García, Nuevo León.
Los hechos se registraron poco antes de las 21:00 horas del lunes en la calle Derechos y la avenida Bicentenario, en la colonia Mitras Bicentenario, donde se dio el intercambio de disparos, alarmando a los vecinos de la zona.
- Te recomendamos Asesinan a hombre a bordo de su vehículo en Guadalupe Policía
Hasta ese punto acudieron elementos de la policía y Protección Civil municipal, quienes atendieron el llamado de un hombre lesionado por arma de fuego.
A su llegada se percataron que también había un elemento de Fuerza Civil herido, el cual ya había sido trasladado a un hospital.
En tanto los paramédicos de la Cruz Roja atendieron y trasladaron a un hospital al lesionado identificado como Edson Aldair Martínez Ramos, de 26 años, quien resultó con una herida por arma de fuego en la mano derecha, además de diversos golpes en el rostro y en la rodilla.
Mientras que del policía de Fuerza Civil solo se informó de manera extraoficial que habría resultado con una herida de arma de fuego en el hombro, y que su estado de salud era estable, sin embargo, se espera que las autoridades pertinentes confirmen dicha versión.
Se presume que los elementos policíacos desarrollaban labores de investigación cuando fueron atacados a balazos, por lo que se dio el enfrentamiento.
Una fuente informó que en el lugar se registró la detención de presuntos delincuentes, aunado al lesionado, aunque serán las autoridades quienes brinden a detalle dicha información.
El enfrentamiento entre policías de Fuerza Civil y hombres armados provocó el despliegue de las unidades de la policía municipal, y de la Fuerza Civil, aunado a los operativos realizados desde el aire con el apoyo del helicóptero de dicha corporación.
Detienen a hombre con arma de fuego en Monterrey
Un hombre que presuntamente portaba un arma de fuego fue detenido en calles del centro de Monterrey por oficiales de la policía municipal.
La detención que originó el despliegue de diversas unidades policíacas la madrugada de este martes ocurrió en el cruce de la calle Manuel María del Llano y la avenida Pino Suárez.
A pesar de que el sospechoso intentó huir de las autoridades, finalmente fue capturado.
Según el informe, el presunto habría tirado un arma de fuego en la vía pública, por lo que fue detenido por los policías, quienes junto a agentes ministeriales se dieron a la tarea de ubicar el arma, sin informar si está fue localizada.
mrg