La oficial de la Guardia Nacional que resultó lesionada con un arma de grueso calibre, tras el enfrentamiento con civiles armados, el pasado jueves en Ocotlán, podría perder el brazo informó el coordinador estratégico de seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben.
“El último reporte que tenemos es que ya fue extubada lo cual es una buena señal, pero no podemos cantar victoria porque con la herida que tuvo desafortunadamente parece que perderá el brazo con una herida de esa magnitud puede complicarse en cualquier momento, pero el reporte preliminar es que va avanzando de muy buen manera”, dijo.
- Te recomendamos Balacera en Ocotlán, Jalisco reacción a operativos en la zona, asegura Sánchez Beruben Policía
Sánchez Beruben explicó que el día de la agresión se logró estabilizarla y fue trasladada a un hospital del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) donde en un inicio su estado de salud fue reportado como grave debido a la lesión que presentó con un arma de alto calibre.
Los hechos se registraron el pasado 16 de noviembre cuando el convoy interinstitucional circulaba sobre la avenida Miguel Hidalgo y de manera casi simultánea, un grupo de sujetos armados abrió fuego contra las unidades oficiales, por lo que de inmediato las fuerzas del orden accionaron sus armas.
De acuerdo con el gobierno del estado, dicho ataque fue una reacción al operativo interinstitucional que se había implementado un día antes en la región Ciénega.
Tras una reunión con el gabinete de seguridad, Alfaro Ramírez informó que la reacción oportuna de las fuerzas de seguridad permitió que no hubiera daños colaterales y lesionados civiles. Tras el ataque hubo un presunto delincuente abatido y un elemento de la Guardia Nacional herida.
¿Cómo fue el enfrentamiento en Ocotlán, Jalisco?
Sobre la avenida Miguel Hidalgo, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado fueron atacados a balazos por civiles armados la mañana de este jueves; la agresión dejó a una oficial federal lesionada.
Los delincuentes se trasladaban en una camioneta de blindaje artesanal y una Qx80 de la marca Infinity por la avenida principal y al llegar al cruce con la calle Río Colorado abrieron fuego contra los uniformados federales; en su huida se encontraron con policías estatales en la intersección con Canal Ballesteros, donde se desató otro enfrentamiento.
JMH