Al grito de “justicia” fue que familiares, amigos y vecinos de Evan 'N' le brindaron el último adiós este miércoles en un panteón del municipio de Chiconcuac, en el Estado de México. El menor de apenas seis años fue enterrado al filo del mediodía entre girasoles y rosas que adornaron sus seres queridos a manera de despedida en el camposanto.
De acuerdo con sus familiares, el infante fue presuntamente asesinado a golpes por su padrastro el pasado 24 de julio en una vivienda de esa comunidad. El responsable fue identificado como Carlos Alberto “N”, presunto agente de la policía estatal, quien le habría propinado varios golpes hasta dejarlo inconsciente. Todo presumiblemente con consentimiento de Berenice "N", madre de Evan, quien no impidió las agresiones en contra del menor que le arrebataron la vida.
De acuerdo a las indagatorias, el día del homicidio Carlos Alberto “N” traslado al menor al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Chiconcuac para que fuera atendido. Según las investigaciones preliminares, Evan no estaba consiente, por lo que tras una revisión médica el personal de salud verificó que ya no contaba con signo vitales.
Los resultados de la necropsia arrojaron que Evan murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo presuntamente generado tras recibir la agresión de Carlos Alberto “N”.
Tras ello la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, iniciaron una indagatoria para esclarecer los hechos. Las líneas de investigación apuntaron a la presunta responsabilidad de la madre y de su pareja sentimental, quienes fueron detenidos el pasado lunes y presentados ante un juez de control.
Según las indagatorias, dentro de la vivienda de Evan fueron localizadas manchas de sangre, en tanto, vecinos afirmaron que de manera frecuente se escuchaban gritos del menor.
KVS