Fiscalía de Jalisco entrega computadoras robadas de vehículos

Son casi 14 mil autopartes que esperan ser devueltas luego de que cada uno de los propietarios acredite algunos requisitos.

Las computadoras resultan una autoparte que puede alcanzar varias decenas de miles pesos su reemplazo (Jorge Martínez).
Jorge Martínez
Guadalajara /

Este jueves, inició la entrega de computadoras robadas de vehículos a sus propietarios, que fueron recuperadas por la Fiscalía de Jalisco de una bodega donde estaban almacenadas ubicada en la zona de 5 de Febrero.

Hasta el momento dos afectados han recuperado su autoparte eléctrica. Mario Ramos encontró entre las cientos de computadoras la suya, se la robaron hace un año aproximadamente, en el mercado negro se le vendían en 35 mil pesos, dinero con el cual no cuenta.

"El coche estuvo arrumbado, descansando, ahorita por lo menos ya tengo lo más caro si puede decir, lo demás como sea se puede recuperar", narró.

Para reinstalar la computadora en su vehículo deberá pagar a un eléctrico la cantidad de 10 mil pesos.

"Me tardé 10 minutos en recuperarla solamente llevando los papeles como copia de la factura, copia de la identificación y la denuncia", agregó.

Carmen Moreno también fue víctima, los amantes de lo ajeno abrieron el cofre de su vehículo para robarle la computadora. El hecho delictivo sucedió el pasado 22 de mayo, afuera de un restaurante ubicado en Miguel Blanco al cruce con la calle Escorza, a plena luz del día.

La computadora en la agencia se la cotizaron en 96 mil pesos, mientras que en la 5 de Febrero vendedores de autopartes se la ofrecieron en 20 mil pesos, su camioneta tiene un valor comercial de 150 mil pesos.

"No sé si sepas pero se lo roban, cortan los cables y al parecer es lo único que está la computadora lo que cuestan caros son los arneses, esto es absurdo porque el coche vale 150 mil pesos y la computadora vale 5 mil pesos, lo caro en mi caso son los cables" dijo la mujer.

Las computadoras recuperadas suman 13 mil 808. Los afectados deberán presentar denuncia e identificación oficial para poder recuperar la autoparte.

SRN

LAS MÁS VISTAS