Autoridades de Guerrero entregaron el cuerpo de Lesly Martínez, la joven que fue hallada sin vida ayer en el municipio Huitzuco de los Figueroa, tras ser reportada como desparecida en la Ciudad de México, a sus familiares.
La familia de Lesly recibió el cuerpo alrededor de las 16:48 horas de hoy, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, luego de que se le realizaron las pruebas de ADN que confirman su identidad.
- Te recomendamos Preparan último adiós a Lesly Martínez en CdMx; "nunca bajamos la guardia, teníamos esperanza" Policía
El cuerpo fue trasladado a la Ciudad de México en una carroza, acompañado por el papá de la joven, Héctor Armando Martínez y varios tíos de Lesly, quienes viajaban en una camioneta.
De acuerdo con la familia de Lesly, el cuerpo será velado en su casa ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, el mismo de donde salió el pasado 30 de abril en compañía de Alejandro "N", su pareja sentimental y ahora el principal sospechoso del feminicidio.
Cuerpo de Lesly no tenía la ropa con la que fue vista por última vez
Gustavo Aureoles, padrastro de la joven, dio a conocer que el cuerpo de Lesly fue localizado con ropa diferente a la que tenía al momento de haber desaparecido.
"No traía ella su ropa con la que describimos, como había salido desde el día 30 de abril, traía otra ropa que era un short de mezclilla, una blusa verde de tirantes y efectivamente el cuerpo nos describen que se encontró con ramas encima y lamentablemente en mal estado", relató en entrevista con MILENIO.
Destacó que encontrar el cuerpo de la joven no es lo que esperaban, ya que a pesar de que la ex pareja de su hija, Alejandro "N" confesó haberla asesinado, aún tenían la esperanza de que pudiera estar viva.
"Nunca bajamos la guardia, nunca buscamos a Lesly fallecida, siempre la buscábamos viva y teníamos esa esperanza; ahora te puedo decir que no estamos conformes en la situación de decir, bueno, ya encontramos a Leslie, ya tenemos su cuerpo, pero al menos recibimos una paz todos, el saber que podemos darle cristiana sepultura y tener un recuerdo de ella", afirmó.
FLC