Mientras las autoridades estatales confirmaron la posibilidad de una negligencia médica en la que falleció una mujer que se sometió a una liposucción, el médico que realizó la operación no se ha presentado ante las autoridades.
Para no afectar la carpeta de investigación, la Fiscalía General de Justicia mantiene en resguardo la información del personal médico que atendió a la mujer; sin embargo se dio a conocer que el doctor es pediatra, por lo que es considerado no capacitado para este tipo de intervenciones por el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León.
- Te recomendamos Revelan causa de muerte de mujer que se hizo liposucción Policía
La muerte de Karla Galván González, de 36 años de edad, ocurrió siete horas y media después de que fuera dada de alta de un consultorio de la colonia San Jerónimo, tras haberse sometido a una liposucción. A las 15:30 horas del martes 14 de mayo, la mujer fue sometida a la cirugía.
Aunque se desmayó en tres ocasiones después de ser intervenida, Karla fue dada de alta a las 22 horas de ese mismo día; no obstante, cuando se dirigía a su casa empezó a sentirse mal y su estado de salud empeoró durante la madrugada.
A las 05:30 del miércoles 15 de mayo, la situación no mejoró y sus familiares decidieron llevarla a la Cruz Verde de Guadalupe, en donde el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.
- Te recomendamos Mujer muere tras realizarse liposucción Policía
Al día siguiente, las autoridades catearon el inmueble ubicado sobre la calle Puerta del Sol #241, no encontraron razón social de alguna clínica o centro de salud, hallaron camas hospitalarias, batas y diversos expedientes.
El 17 de mayo se dio a conocer que los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la mujer revelaron que Karla falleció a causa de una peritonitis derivada de la perforación del intestino delgado, con lo que las autoridades reforzaron la posibilidad de una negligencia médica.
Karla era madre de un niño y una niña, su esposo Jorge ya interpuso una denuncia penal a fin de que las autoridades esclarezcan el caso.