Autoridades de la Ciudad de México investigan el suicidio de un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien presuntamente se disparó en la cabeza al interior de las instalaciones del organismo, ubicadas en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.
Reportes de la Policía capitalina señalan que los hechos se registraron la noche de ayer en la base del ERUM, entre Chimalpopoca y San Antonio Abad, luego de que se reportó una emergencia a través de la frecuencia de radio.
Elementos del sector Asturias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el reporte y, al llegar a la base, se entrevistaron con un oficial de la Policía Bancaria e Industrial, quien señaló que escuchó una detonación y al revisar el edificio observó que en el área de lockers se encontraba un paramédico con manchas de sangre en la cabeza y a un costado un arma tirada en el piso.
Personal del ERUM que se encontraba de guardia atendió al herido, quien fue identificado como Francisco de 29 años, el cual fue diagnosticado con herida por proyectil de arma de fuego en cráneo, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Balbuena, donde confirmaron su deceso a las 01:30 horas.
Trabajadores del escuadrón mencionaron que el occiso no se encontraba de turno, ya que ingresaba hasta este miércoles por la mañana.
En el lugar de los hechos se aseguró un arma, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia, adscritos a la agencia Venustiano Carranza tres, realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron indicios para integrar la indagatoria.
DMZ