Tras presuntamente fingir una riña, 36 pacientes escaparon de un centro de atención contra adicciones, en el centro de Monterrey.
Los hechos ocurrieron en la propiedad marcada con el #2140 de la calle Jerónimo Treviño, entre Edison y 20 de Noviembre, donde tras presuntamente protagonizar una riña en el centro femenil, dos mujeres habrían accionado un extintor de polvo contra incendios.
Al percatarse de que el extintor había sido utilizado, el personal del centro llamó al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia. En tanto, debido a que los químicos rondaban en la habitación, las internas solicitaron al personal que abrieran una puerta para mejorar la ventilación, sin embargo cuando esto ocurrió, las pacientes aprovecharon para escapar.
- Te recomendamos Atropellan a mujer en Montemorelos Policía
Trascendió que fueron 36 las pacientes que escaparon de un total de 58 que albergaba el centro. Todas las pacientes son mujeres, entre los que se encuentran adultas y algunas menores de edad.
Al lugar acudieron elementos de la Policía de Monterrey y de Protección Civil de Monterrey, quienes constataron cómo ocurrieron los hechos y descartaron la presencia de fuego o de un conato de incendio.
Ante la presencia de las autoridades, el personal del centro solicitó retirarse a los efectivos de ambas corporaciones, debido a que se trataba de una cuestión interna.
Pese a ello, Protección Civil de Monterrey realizará en los próximos días una visita para revisar las instalaciones y constatar que cuenten con los aditamentos y los permisos necesarios para operar como un centro de atención a adicciones.