Asesinan a hombre frente a su familia en Escobedo

El hombre fue identificado como Armando Gaitán Flores, de 29 años.

Las detonaciones alertaron a los vecinos que tras salir de sus domicilios observaron al joven tirado boca abajo
Alan Elí Pérez
Escobedo /

Frente a sus hijos, esposa y sus padres, un hombre fue asesinado a tiros, la noche del martes, en calles de la colonia San Genaro, en territorio del municipio de Escobedo.

Según las primeras versiones del hecho, al filo de las 11:30 de la noche, la víctima, identificada como Armando Gaitán Flores de 29 años, se dirigía caminando a casa de sus padres, donde se encontraba de visita, sin embargo al llegar frente a la vivienda marcada con el número 226 de la calle San Lázaro, fue agredido a balazos.

Las detonaciones alertaron a los vecinos que tras salir de sus domicilios observaron al joven tirado boca abajo, al momento que un automóvil tipo Pontiac en color negro se retiraba a toda prisa del lugar.

Ante la escena, los vecinos solicitaron el apoyo de paramédicos a las líneas de emergencias, sin embargo a decir de los mismos, los operadores les comentaron que no tenían ambulancias.

Testigos señalaron que mientras esto ocurría, una habitante del sector que es enfermera de profesión, intentó auxiliar al joven, quien pese a sus heridas aún contaba con signos vitales.

A la llegada de los elementos de Proximidad de Escobedo, los residentes del sector les pidieron apoyo para acelerar la respuesta de paramédicos, pero ante su presunta negativa, acusaron a los oficiales de mostrarse insensibles ante el dolor de los amigos y familiares, a quienes aseguran, les impidieron trasladar al herido por sus propios medios.

Más de 30 minutos después elementos de la Cruz Roja arribaron al sitio, pero para entonces el herido, ya había fallecido.

Tras confirmar el deceso los oficiales municipales acordonaron la avenida San Lázaro, entre las calles San Gilberto y San Carlos, para dar paso al trabajo de agentes ministeriales y peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

Trascendió que en el sitio fueron encontrados al menos seis casquillos de arma corta, además de que los agentes, recolectaron la grabación de las cámaras de seguridad de una vivienda aledaña, la cual podría ayudar a las autoridades a dar con el o los responsables del ataque.

Fuentes policiacas informaron que el automóvil visto por los vecinos en la escena del crimen, podría haber sido utilizado en otros hechos delictivos.

Finalmente tras concluir con las pesquisas primarias, el cuerpo del hombre fue retirado del lugar por personal del Servicio Médico Forense.

Acerca del hecho violento, los vecinos se dijeron consternados por lo ocurrido, y subrayaron que el crimen pudo deberse a una confusión, ya que aseguran que Gaitán Flores, quien trabajaba en una fábrica automotriz, era un hombre tranquilo y de familia, que no tenía problemas con nadie, por lo que exigieron justicia para sus familiares.

LAS MÁS VISTAS