Una fuerte movilización policiaca se registró este miércoles en la colonia Agropecuaria Lázaro Cárdenas, en Escobedo, luego de que hombres armados irrumpieron en unas caballerizas, donde sometieron y maniataron a una pareja.
El hombre y la mujer que fueron sometidos, y quienes trabajan como cuidadores del rancho, no presentan lesiones.
El incidente fue reportado en el transcurso de la mañana en una quinta ubicada en la calle Abasolo, casi esquina con Escobedo, en el citado asentamiento que colinda con la zona de Alianza Real.
Durante un patrullaje, policías municipales fueron interceptados por un hombre, quien les indicó que, al llegar a la cuadra "Las 3R", encontró al capataz y a su esposa atados de las manos con cinchos de plástico.
Ellos le comentaron que varios sujetos que portaban armas de fuego irrumpieron en forma violenta y los sometieron.
En pocos minutos llegaron más oficiales preventivos y agentes ministeriales, quienes constataron que el inmueble cuenta con cámaras de vigilancia, pero los maleantes, antes de ingresar, desconectaron la energía eléctrica al bajar las pastillas de la caja de alimentación.
El personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado, encontró en el sitio un cuchillo con manchas de sangre, sin que se confirmara si dentro de la finca hubo persona heridas.