La Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo aseguró que la pareja encontrada asesinada a bordo de un automóvil y otro muerto más a unos metros de esa zona, fueron tirados en el municipio, por lo que descartaron que los eventos se hayan desarrollado en dicha ciudad.
En entrevista, Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad de Escobedo, reconoció que solamente dos homicidios han sido perpetrados en el mencionado Ayuntamiento.
En este sentido, resaltó que ya desplegaron los filtros con los que cuentan y tiene al área de inteligencia abocados a estos temas para dar con los autores intelectuales y materiales de estos asesinatos.
"En el municipio de Escobedo, en los últimos días ha habido homicidios con la característica de que los ejecutan en otra parte y tiran los cuerpos en lugares pocos vigilados o donde no hay población.
"Tenemos dos que sí han sido ejecutados aquí, para prever y estar al pendiente de esta situación, tenemos filtros y estamos desplegando nuestras unidades que tenemos de reacción y tenemos el área de investigación trabajando para detener a los delincuentes en caso de que estén aquí en el municipio", dijo.
TE RECOMENDAMOS: Escobedo y García, únicos en AMM donde no bajan los robos
Resaltó que también se encuentran en coordinación con las autoridades federales y estatales para atender el tema de la inseguridad.
El funcionario municipal descartó que se encuentren alerta por la serie de ejecuciones en esa entidad.
"No, siempre hacemos una reubicación de acuerdo con nuestra unidad de análisis criminológica y de investigación, pero no es una situación de alerta todavía.
"Tenemos un incremento de vigilancia con patrullas y motocicletas, pero es importante decir que en esta última semana hemos detenido a más de seis personas con armas cortas y en posesión de drogas", refrió.
La mañana de este jueves se dio a conocer el hallazgo de los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer a bordo de un automóvil en la colonia Los Elizondos, asimismo, 600 metros más adelante se encontró el cuerpo de otra persona sin vida.
Al respecto, las autoridades ministeriales investigan si las ejecuciones están relacionadas entre sí.