Liberan a escolta que abatió a presunto ladrón

Las autoridades determinaron que el elemento de seguridad actuó en legítima defensa

Eduardo Mendieta
Monterrey /

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que Héctor Rubén, de 30 años, acreditó su legítima defensa en los hechos.

El escolta estaba recluido en las celdas de municipales de Guadalupe y quedó libre antes de cumplirse el término legal correspondiente a su situación.

Fue el martes pasado cuando el elemento de seguridad abatió al presunto asaltante en Guadalupe, por lo que fue detenido mientras se acreditaba la legítima defensa.

Te recomendamos
Escolta mata a presunto ladrón en Guadalupe

Su estatus legal se confirmó tras su declaración y la de testigos, así como el análisis de videos y las pruebas periciales.

El escolta informó que al momento de ser abordado por el occiso, se disponía a comprar alimentos en una tienda de conveniencia ubicada sobre la autopista al Aeropuerto.

Se comprobó que el escolta es un elemento activo y la mañana del martes acudió al aeropuerto a dejar a una persona y en su regreso se detuvo en el establecimiento donde ocurrió el hecho.

LAS MÁS VISTAS