Pese a que ya se dio fecha sobre el posible regreso a clases presenciales en Guanajuato, son varias escuelas en las que aún persiste el vandalismo, entre ellas las de Villas de San Juan en el municipio de León, colonia que ha sido calificada múltiples veces como peligrosa por sus altos índices de inseguridad.
Esto mismo ha sido constatado por los vecinos de la zona quienes han percibido cómo las primarias y secundarias han tenido que ser intervenidas por elementos de la Guardia Nacional y elementos del ejército con el objetivo de mantenerlas en orden.
"Si aquí diario en Villas de San Juan es muy recurrente que esto pase, hace 22 días estaba el ejército porque las estaban robando como a las 8 de la noche", relató Javier Chávez, uno de los vecinos que presencio el acto.
Hasta el momento la Secretaría de Educación Guanajuato (SEG) tiene constancia de que 82 escuelas han sido vandalizadas en León, y ya se encuentran trabajando en coordinación con los padres de familia para asegurar que el regreso a clases presenciales sea de la mejor manera previo al 31 de agosto.