A partir de este viernes se esperan 14 mil corridas de las diversas líneas de autobuses en la Central de Autobuses de Pachuca, sobre todo hacia destinos como la ciudad de Guadalajara, Monterrey, Puebla, entre otras.
Así lo señaló Francisca Félix Miranda, jefa operativa de la Terminal de Autobuses, quien además indicó que habrá operativos en el lugar. “Estamos escatimando un promedio de 14 mil corridas con un total de 160 mil usuarios atendidos por día a partir de este viernes (…) los destinos que más frecuentan los usuarios son largos como a Guadalajara, Monterrey, Puebla, Nuevo Laredo, Acapulco y, dentro de la entidad, Huejutla”, explicó Félix Miranda.
- Te recomendamos Inicia Profeco operativo decembrino en Central de Autobuses Negocios
Señaló que normalmente atienden a 140 mil usuarios que son transportados al día, así como 12 mil corridas por día durante esta época de fiestas decembrinas.
Asimismo, señaló que ponen en marcha diferentes estrategias de seguridad para salvaguardar la integridad de los usuarios. “Contamos con el apoyo de los tres niveles de gobierno y aparte, también de la Policía federal que ya comenzó con sus recorridos dentro del inmueble, además de realizar revisiones con caninos a bordo de los autobuses”.
“Por parte de central, la seguridad aumentó a 10 elementos por turno con el fin de mantener vigiladas todas las áreas correspondientes para el beneficio de los usuarios”, dijo.
Y es que, en esta temporada, en la Terminal de Autobuses se presentan situaciones complicadas como las personas que desean abordar con síntomas etílicos, lo cual está prohibido en los reglamentos de cada línea de autobuses que salen de esta terminal.
Además, mantendrán el operativo migratorio como cada año, que permanecerá hasta el 8 de enero de 2020. “Con Migración tenemos el operativo que ellos implementaron y mismo que estará vigente hasta el 8 de enero (…) cuando detectamos a algún indocumentado, llamamos al Instituto Nacional de Migración y de manera inmediata acuden a apoyarnos”, explicó.
Durante esta mañana de viernes, decenas de personas permanecían formadas para comprar sus boletos de autobús con el fin de iniciar su movilización hacia diferentes partes del país donde pasarán la época navideña.