El hallazgo de los una familia muerta encontrada en el Barrio Antiguo apunta a un caso de feminicidio y posterior suicidio, ya que existían antecedentes de violencia familiar, adelantó la Fiscalía de Justicia.
En entrevista, el encargado de despacho de la dependencia, Pedro Arce Jardón informó que están a la espera de los resultados de las pruebas periciales practicadas al arma blanca que se encontró en la escena del crimen, para establecer si fue el hombre fue quien empuñó el cuchillo contra dos menores de edad y una mujer y después se quitó la vida.
Fue el viernes cuando se localizó en una vivienda de la calle Naranjo los cuerpos de Juan Carlos de 27 años, una mujer de 20 años de iniciales S.M., una menor de cuatro años de iniciales E.M. y otra de dos años de inicial S.
“Estamos a la espera de la prueba pericial del arma blanca que se encontró en el lugar de los hechos, ya entregamos el cuerpo del varón, del papá de los menores, y estamos a la espera, en el transcurso del día de hoy entiendo, la abuela materna de los menores se la hará entrega de los cuerpos de los menores”, dijo.
En tanto, la fiscal especializada en delitos contra las mujeres, Griselda Núñez Espinoza informó que aparentemente existen antecedentes registrados de violencia familiar y se encuentran en búsqueda de más evidencia en otros estados de la República ya que la familia era foránea.
“La prueba del cuchillo donde fue encontrada el arma de manera preliminar, hay un vínculo de relación por el hallazgo de manchas hemáticas, estamos en comprobación a través de pruebas científicas de ADN, tanto de las diferentes partes del objeto para saber si corresponden a la sangre de las personas de la autopsia, así como a los rasgos epiteliales o las células de piel que pueda tener el mango vinculando al agresor
De manera preliminar, lo que se tiene es que el sujeto que se encontró, el masculino que se hace referencia, pues tiene la relación en esta participación. Entonces, la línea más fortalecida respecto al caso hasta el momento tiene que ver con un feminicidio-suicidio, como es uno de los parámetros que existen y que se han perpetuado en la violencia contra las mujeres, es decir, las personas agresoras como en este caso Juan Carlos”, agregó.
A la fecha ya se entregó el cuerpo del hombre y se espera que en las próximas horas la abuela materna reclame los cuerpos de las menores y su hija.
- Te recomendamos Reportan situación de riesgo en autopista Monterrey-Reynosa; señalan cierre Policía
grt