El ex policía federal Humberto del Valle Zúñiga, esposo de Zulma Carvajal Salgado —sobrina del senador Félix Salgado Macedonio—, fue asesinado a balazos cuando ambos se dirigían a una jornada de difusión política.
Zulma Carvajal Salgado y Humberto del Valle Zúñiga, salían de su domicilio en la calle Ignacio Zaragoza en el centro de Iguala, cuando fueron atacados.
El matrimonio se encontraba dentro del vehículo cuando desconocidos llegaron y los atacaron a balazos. El ex policía federal recibió siete impactos de bala, por lo que quedó gravemente herido.
Tras el atentado, Carvajal Salgado condujo hasta el Hospital General para que él fuera atendido, pero murió en ésta. La sobrina del senador Félix Salgado recibió un par de roces de bala, por lo que se encuentra estable.
Humberto del Valle era policía federal, pero al transformarse ésta en Guardia Nacional decidió retirarse de manera voluntaria. Se dedicó a colaborar con su esposa en las actividades políticas que emprendía, manejaba su vehículo y se encargaba de su seguridad.
Sobrina de Félix Salgado responsabiliza a alcalde de Iguala
En un mensaje en Facebook, Zulma Carvajal Salgado agradeció las muestras de solidaridad recibidas "ante el cobarde, ruin, miserable ataque armado" del que fueron víctimas. La mujer, quien es considerada como aspirante a la presidencia municipal de Iguala, responsabilizó de los hechos a David Gama Pérez, alcalde de Iguala.
"Le arrebataron la vida mi esposo, quisieron matarme a mí también, traigo una herida en mi espalda y no se vale, porque lo único que hemos hecho es trabajar para la gente, trabajar para nuestro pueblo, trabajar para nuestros amigos para que Iguala sea mejor y esto que me pasó ahora a mí le pasa a mucha gente ", expresó.
IR