Estafan con 200 mil pesos y roban armas de la policía en Techaluta de Montenegro, Jalisco

Un hombre engañó a policías municipales; el alcalde fue contactado después de los hechos.

El alcalde de Techaluta, Alfredo Sánchez, fue contactado después del robo (Facebook y Google Maps)
Guadalajara /

La Comisaría de Techaluta de Montenegro, Jalisco fue estafada, pues sufrió el robo con engaños tanto de 200 mil pesos como de nueve armas de fuego.

Un hombre que se identificó como integrante de "la contraloría" llamó de madrugada a la comisaría, les dijo que el Alcalde tenía una multa pendiente y que los uniformados tenían que gestionar el pago con un retiro de la Tesorería Municipal.

Te recomendamos
Mujer muere en Puerto Vallarta tras choque entre lancha y ballena

¿Cómo fue la estafa?


Un comandante de la corporación, ingresó a la Contraloría Municipal, sustrajo cerca de 200 mil pesos y, por instrucciones del supuesto empleado, realizó depósitos en varias transacciones desde un cajero inteligente en Zacoalco de Torres, tras lo cual destruyó los comprobantes de pago.

Además, el defraudador pidió a los oficiales enviar la totalidad de las armas de la comisaría en un taxi hacia el municipio de Zapopan, como parte del cobro de la infracción, instrucción que cumplieron los elementos.

Las armas de fuego sustraídas son tres cortas calibre .38 especial, una carabina calibre .223, una subametralladora calibre 9 milímetros y 4 fusiles calibre 5.56.

Todo fue colocado en cajas selladas y cargadas en el carro de sitio y, de acuerdo con informes preliminares, fueron entregadas a varios hombres en el municipio de Zacoalco de Torres.

El engaño fue descubierto horas después, una vez que contactaron al alcalde del municipio, Alfredo Sánchez, quien descartó la existencia de alguna multa.

SRN


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.