Un artefacto explosivo fue arrojado directamente contra los juzgados penales del Poder Judicial del Estado de México ubicados a un costado del penal Neza-Bordo.
Ataque directo contra el sistema de justicia
La explosión se registró alrededor de las 11 de la noche de este viernes, la cual estremeció la zona y destrozó ventanales, además de causar daños visibles en el interior del inmueble judicial. Algunos trabajadores y usuarios del recinto vivieron momentos de tensión tras el estallido.
El saldo preliminar dejó a una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a un elemento de seguridad privada lesionados. Paramédicos los atendieron en el lugar mientras la zona fue blindada por corporaciones policiacas.
Tras el atentado, fuerzas estatales y municipales desplegaron un fuerte operativo, acordonaron el perímetro e iniciaron la búsqueda de los responsables sin éxito.
Peritos en explosivos trabajan para determinar el tipo de artefacto utilizado y si el atentado fue dirigido contra alguna autoridad en particular.
El hecho ya es investigado como un ataque directo contra instalaciones del sistema de justicia en el Estado de México.
LJ