Estiman 14 cuerpos en narcofosas de Ocoyoacac, Estado de México

Según la investigación, los restos corresponden a 13 hombres y una mujer, presuntamente narcomenudistas

(Cuartoscuro)
Abadiel Martínez
Toluca /

La investigación de las nueve fosas clandestinas halladas en el municipio de Ocoyoacac y sus límites con Lerma arrojaron que los restos exhumados corresponderían a 14 víctimas, 13 hombres y una mujer, los cuales al parecer eran narcomenudistas que se negaron a trabajar para una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así lo informó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez.

El Fiscal mexiquense habló sobre las nueve fosas clandestinas localizadas en días recientes en la zona boscosa de San Juan Coapanoaya, dos puntos cercanos entre sí donde las autoridades sacaron 68 paquetes con restos humanos y un cuerpo completo, cuyas primeras investigaciones concluyeron que los restos serían de 14 víctimas. “De las primeras conclusiones del grupo interdisciplinario que tenemos ahí, podemos concluir que se trata de 14 cuerpos, se trata de 13 cuerpos masculinos y una femenina”, dijo el fiscal.

Agregó que este hallazgo fue derivado de una investigación contra un grupo delictivo que operaba en los municipios del Valle de Toluca en robo de autos; sin embargo, tras la detención y el avance de las indagatorias se pudo determinar que habrían asesinado a varias personas y los cuerpos los enterraron en los puntos ya mencionados. “Es un grupo de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco… ellos nos llevaron al sitio y vamos a establecer su responsabilidad en estos hechos”

Cervantes Martínez subrayó que, a pesar de los informes preliminares del número de cuerpos, todavía no se puede establecer la identidad de las víctimas. “Ya encontramos el lugar donde los privaron de la vida, pero todavía no tenemos ni la correspondencia genética ni los perfiles genéticos y todavía no se ha dado a bien la fecha de los hechos”, explicó.

Sin embargo, aclaró que las primeras hipótesis dieron como resultado que las víctimas podrían haber sido narcomenudistas de la región, los cuales habrían sido invitados a trabajar para el CJNG, pero al negarse fueron privados de la libertad y asesinados.


FR 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.