Así será el menú para Navidad y Año Nuevo en las prisiones del Estado de México

Serán más de 34 mil prisioneros los que podrán celebrar los próximos días 24 de diciembre y 1 de enero.

Incluso les llevarán ponche para acompañar sus alimentos.
Abadiel Martínez
Toluca /

Desde pechuga a la "cordon blue" hasta cerdo en salsa de tamarindo serán parte de las cenas de Navidad y Año Nuevo en las prisiones del territorio mexiquenses, informó la Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México.

En las 21 prisiones y en Centro de Internamiento para Adolescentes "Quinta del Bosque", administrados por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, las más de 34 mil personas privadas de su libertad podrán celebrar los próximos días 24 de diciembre y 1 de enero, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida durante su estadía.

¿Cuál es la cena?

El 24 de diciembre les ofrecerán espagueti a la italiana, pechuga cordon blue, ensalada verde, postre y ponche, platillos que se entregarán a todos los reos.

Para recibir el año 2022 cenarán arroz blanco, cerdo en salsa de tamarindo, puré de papá, frijoles de olla, postre y también habrá ponche.

Vigilarán que no haya alcohol ni drogas

Cabe mencionar que la Subsecretaría de Control Penitenciario precisó que mantendrán los dispositivos de revisión de acceso para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas, además de que harán revisiones en los módulos para detectar que los internos no tengan alguno de estos productos nocivos para la salud o algún tipo de arma.

Finalmente la dependencia aseguró que continuarán con las medidas sanitarias a fin de evitar contagios de covid, acciones que son obligatorias para los prisioneros, custodios, administrativos y familiares de las personas privadas de su libertad.

KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.