Personal de la Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión contra un sujeto que al parecer lanzó amenazas por redes sociales sobre la posibilidad de realizar un tiroteo en un plantel escolar si su comentario obtenía una reacción.
Se trata de Mauricio Ulises R., de 24 años de edad, quien es estudiante de la licenciatura de abogado del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara.
- Te recomendamos Fiscalía de Jalisco señala que falta declaración de Jaime Barrera en investigación por ‘levantón’ Policía
De acuerdo con las primeras investigaciones, se pudo determinar que el detenido presuntamente realizó un comentario en una red social donde refería que si llegaba a tener ciertos “likes”, llevaría a cabo un tiroteo en el plantel escolar para el próximo 17 de marzo.
Además, también en varias conversaciones por otras redes sociales manifestó su deseo de hacer dicho acto advirtiendo a los demás integrantes de los grupos a que no acudieran ese día a clases, porque al parecer éstos “le caían bien”.
El reporte se realizó a la línea de emergencia del 911, por lo que se hizo del conocimiento al Ministerio Público quien inició con las pesquisas de manera inmediata en coordinación con las autoridades universitarias.
¿Cómo presentar una denuncia en la Fiscalía?
Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el ministerio público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo
Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de "de los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.
El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.
JMH