El domingo 20 de octubre, la Agencia Estatal de Investigaciones emitió un reporte de desaparición de un estudiante del Tec de Monterrey, identificado como Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años, originario de Monclova, Coahuila.
Hasta entonces, las autoridades habían dado a conocer que Raúl fue visto por última vez el miércoles 16 de octubre en calles de la colonia Los Doctores, en el municipio de Monterrey.
- Te recomendamos Estudiantes del Tec murieron por estrangulamiento: Fiscalía Policía
Un día después, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León inició la búsqueda de un joven estudiante del Tec Milenio, identificado como Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22, quien había desaparecido el mismo día que Raúl.
Durante el proceso de investigación de la desaparición de ambos estudiantes la Fiscalía descartó que se tratara de un secuestro, ya que ningún familiar había recibido una llamada de rescate. En cambio, confirmó que una de las líneas de investigación era el narcomenudeo.
Mientras que los familiares, amigos y conocidos pedían a través de redes sociales el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de Raúl Saldaña y Saúl Sandoval.
El 10 de noviembre, a 23 días de su búsqueda, la Fiscalía informó a través de un comunicado el hallazgo de los cuerpos de ambos estudiantes en el ejido conocido como La Copina, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
En el mismo comunicado, la autoridad confirmaba su muerte luego de realizar los dictámenes periciales y forenses, que comprobaron la identidad de los jóvenes.
Al siguiente día, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Orozco, anunció que de acuerdo a la autopsia realizada a los cuerpos, Raúl y Saúl murieron por asfixia. Asimismo, declaró que el consumo y trasiego de drogas se convirtió en la principal línea de investigación.