En un lapso de tan sólo tres días, agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) decomisaron droga, principalmente metanfetamina, con un valor total de 11 millones dólares, es decir, poco más de 219 millones pesos.
Los narcóticos, entre los que también encontraron cocaína, heroína y fentanilo, intentaron ser exportados hacia Estados Unidos de contrabando por la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en cuatro tráileres que fueron interceptados en incidentes separados.
El primero ocurrió el sábado, cuando un camión llegó al World Trade Bridge con un cargamento de copolímero triturado, al que los oficiales del CBP decidieron hacer una segunda revisión.
Una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, reveló que el camión Freightliner, de 1995, ocultaba 234 paquetes que contenían 163 kilogramos de metanfetamina, con un valor estimado en la calle de 142.8 millones de pesos.
Al día siguiente, llegaron hasta el World Trade Bridge intentando entrar a Laredo otros dos tráileres desde México, uno con tejas de arcilla y el otro con un cargamento de chatarra de polietileno.
En el primero se descubrieron 38.2 kilogramos de cocaína, 18.7 kilogramos de heroína y 7.4 kilogramos de fentanilo, valuados en 40.5 millones de pesos. En el segundo, los oficiales migratorios encontraron 20 paquetes de cocaína con un peso total de 22.4 kilogramos estimados en 7.5 millones de pesos.
Ese mismo día, pero esta vez en el puente Juárez-Lincoln, un oficial del CBP remitió a un autobús comercial que llegaba de México para una inspección secundaria.
Ocultos en su interior se descubrieron un total de 50 paquetes que contenían 32.2 kilogramos de metanfetamina y, de acuerdo con las autoridades estadunidenses, dichos narcóticos tienen un valor estimado de 28.2 millones de pesos.
LP