Un hombre del sur de California consiguió acceso a miles de cuentas iCloud de Apple y recopiló más de 620 mil fotos y videos de mujeres jóvenes desnudas, dijeron las autoridades federales.
Hao Kuo Chi, de 40 años, originario de La Puente, acordó declararse culpable de cuatro delitos graves, incluido el acceso no autorizado a una computadora, informó Los Angeles Times este lunes.
Chi admitió que se hizo pasar por el personal de atención al cliente de Apple en correos electrónicos que engañaban a víctimas desprevenidas para que le proporcionaran sus ID y contraseñas de la marca, según los registros judiciales citados por el Times.
Con esa información, el hombre tuvo acceso no autorizado a fotos y videos de al menos 306 víctimas en los Estados Unidos, la mayoría de ellas mujeres jóvenes, reconoció en su acuerdo de culpabilidad con los fiscales federales en Tampa, Florida.
Chi dijo que pirateó las cuentas de unas 200 de las víctimas a petición de personas que conoció en línea. Usando el apodo de "icloudripper4you", Chi se promocionó a sí mismo como capaz de entrar en cuentas digitales, admitió en documentos judiciales.
El hombre podría pasar hasta cinco años de prisión por cada uno de los cuatro delitos, sumando un total de 20 años.
evr