Niños, bebés y personal de una guardería fueron evacuados luego de que se activó una de las alarmas de humo de las instalaciones, situación donde no hubo personas lesionadas.
Fue alrededor de las 11:30 horas de este martes, que al sistema de emergencias 911 ingresaron una serie de llamadas donde reportaban que estaban evacuando a los niños de la guardería de Canacintra, por lo que solicitaban la presencia de Bomberos.
A la ubicación marcada con el número 5000, localizada sobre la avenida Allende esquina con calle Punta Arena de la colonia Nueva California, los rescatistas encontraron que el personal ya había activado sus protocolos internos de seguridad y evacuado a bebés y niños en carritos y cuneros.
El Dato.Atención médica
Un total de 213 personas fueron evacuados tratándose de 151 menores de edad y 62 adultos, entre ellos los trabajadores de la guardería, siendo todos revisados por paramédicos de la Cruz Verde que llegaron al lugar, encontrando que todos estaban ilesos y solo algunos niños estaban asustados.
Los Bomberos encontraron que la alarma se había activado debido a que estaban realizando labores de mantenimiento en uno de los aparatos de ventilación, sufriendo el motor un desperfecto, lo que provocó que comenzara a humear y que este humo se extendiera a los salones por medio de los ductos de aire.
Mientras realizaban las maniobras para ventilar el lugar y sacar el humo así como su olor, los bebés evacuados y el personal fueron resguardados en la escuela primaria 'Dr. Gabino Barreda', inmueble aledaño a la guardería.
Este hecho provocó la movilización de personal de Fuerza Coahuila, Gates, Cruz Roja y también de la Sedena, pero afortunadamente no fue necesario el apoyo de ninguna de las corporaciones.