Diez personas fueron evacuadas tras una fuga de combustible en una toma clandestina localizada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la comunidad Ulapa, de Tetepango, de acuerdo a fuentes de seguridad en la zona.
Reporte
Durante la madrugada se reportó un fuerte aroma a combustible, lo que movilizó a agentes de la policía municipal y de Protección Civil (PC), quienes a su llegada a la zona del rerporte implementaron una búsqueda.
Cuando localizaron el punto de fuga ya se encontraban laborando en el sitio elementos de Pemex, por lo que el personal de PC inició las labores en la zona para evacuar a 10 personas en la zona, debido a que el aroma a combustible era fuerte.
Apoyo
Personal de PC Ajacuba, Mixquiahuala y Tlahuelilpan acudieron a la zona para apoyar las tareas; los elementos de Pemex cerraron las válvulas y controlaron la fuga, misma que en el punto más crítico alcanzó una altura de 15 metros.
Posteriormente iniciaron las labores para recuperar el combustible derramado, retirar la toma clandestina y sellar el ducto; las autoridades determinaron la suspensión de clases en los planteles educativos de todos los niveles en el municipio.
Incidentes en Tepeji
En Tepeji del Río policías y paramédicos auxiliaron a un hombre de 28 años de edad, originario de Yucatán, operador de un tractocamión marca International, con matrículas del Servicio Público Federal, quien deambulaba sobre el carril de alta de la autopista México-Querétaro.
El hombre, quien presentaba huellas de golpes y maleza pegada a su ropa, indicó que fue asaltado sobre la autopista y despojado de su unidad; después de brindarle el apoyo correspondiente los policías informaron a la empresa sobre el hallazgo de su conductor, para que acudieran a Tepeji para los trámites correspondientes.
Así mismo en Tepeji bomberos rescataron a un búho cornudo, mismo que se había refugiado a interior de la parroquia de Santiago Tlapanaloya, y ejemplar al que los pobladores de la zona pretendían sacrificar.
No obstante, el cura de la parroquia solicitó el apoyo para el rescate del animal; después de atraparlo fue trasladado a instalaciones municipales para que fuera valorado por un veterinario, y más tarde, al comprobarse que se encontraba en buen estado, fue liberado en un área segura.