Una fuga de combustible en un complejo de válvulas de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en Atotonilco de Tula se registró durante la madrugada y provocó la evacuación de algunas viviendas cercanas.
Vecinos de la calle Válvulas, en la tercera sección de la comunidad Conejos, reportaron a la central de emergencias un fuerte aroma a combustible, por lo que pidieron la presencia de unidades de emergencia.
Policías municipales acudieron al sitio junto con personal del departamento de Protección Civil (PC) y comenzaron con la búsqueda del punto de origen de la fuga del hidrocarburo, y un momento después se percataron que la fuga se registraba en el complejo de válvulas que la petrolera tiene en el sitio.
Enseguida informaron a personal de Pemex sobre el hecho, por lo que al sitio se trasladaron elementos del departamento de Seguridad Física y del sector Ductos, así como de Guardia Nacional.
Debido al aroma a combustible algunos vecinos del área inmediata salieron por algunas horas de su vivienda para refugiarse con familiares, pues no había un albergue habilitado; la fuga fue controlada y los vecinos volvieron a sus viviendas.
Personal del sector Ductos laboró para recolectar el hidrocarburo derramado y rehabilitar el ducto; la zona fue resguardada por diversas corporaciones de seguridad para evitar el tránsito de vehículos o personas por la zona.
En Tepeji del Río un tráiler con remolque tipo caja seca salió del camino mientras circulaba sobre la autopista México-Querétaro, en dos carriles en dirección al primer punto y a la altura del kilómetro 66.
Personal de emergencias de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se trasladaron al sitio para brindarle atención al operador de la unidad; sin embargo, el operador resultó con lesiones menores; Guardia Nacional-división Caminos abanderó el percance hasta el retiro de la unidad siniestrada.
También en Tepeji se reportó un accidente sobre la avenida Melchor Ocampo, a la altura de la zona conocida como Polo Norte, en el que se involucró un vehículo compacto y una motocicleta; paramédicos acudieron al sitio y le brindaron atención al operador de la motocicleta, en tanto que la policía abanderó el percance hasta el retiro de las unidades siniestradas.