Francisco Miranda López, de 45 años de edad, permaneció 10 años en prisión y hace unos meses quedó en libertad, en agradecimiento a San Judas Tadeo, repartió tacos de carnitas al exterior del templo de San Hipólito.
Es originario de Álvaro Obregón, con mandil y cuchillo en mano, cortó la carne y dio de comer a visitantes, de diferentes puntos del país.
- Te recomendamos Venta de flores por San Judas Tadeo incrementa 15 por ciento en Gómez Palacio Estados
¿Cómo se hizo seguidor de San Judas Tadeo?
"Si te dijera que lo conocí en prisión”.
—¿Te tocó estar en prisión?—
“Sí carnal.
—¿Ahí conociste a San Juditas?—
“Fue un error que tuve y al final de cuentas se pagó, y todo ahí conocí al Santo, yo no sabía quién era ni dónde era, un compañero de celda me dijo, pídele para que te abra las puertas, para que te abran las rejas y sí me las abrió", comentó mientras servía tacos de costilla y maciza.
Seguidores de San Judas Tadeo
Es la devoción de este hombre, así como la de miles de feligreses al santo de las causas imposibles. Acompañado de su familia, no dejó de agradecer su libertad, y la nueva vida que lleva.
"Un gusto, porque gracias al Santo nos da un taco, yo creo que a la gente también hay que ser compartida, cuando te da salud, trabajo, dar también un taco a la gente", expresó.
Cada año, quienes festejan a San Judas lo hacen con diferentes misas, música y pirotecnia. No cabe duda que la fe mueve montañas, así como Francisco, muchas historias se escriben, cada 28 de mes.
"La vida me dio una segunda oportunidad, no le voy a fallar a mi San Juditas y a mi familia, entre lágrimas se despidió, Paco, como le dicen de cariño".
Otros casos similares: Peregrinación en Coahuila
Se ha vuelto toda una tradición, desde hace ocho años, que la familia Pineda Casas realice peregrinación a San Judas Tadeo desde la parroquia hasta la colonia Universidad por El Tajito, Coahuila, donde se ubica su vivienda.
Posteriormente ofrecen una reliquia en honor al milagroso santo, para agradecerle la recuperación de uno de sus hijos, y a la que se suman cerca de mil feligreses.
En entrevista, el señor Héctor Pineda Huerta, quien organiza dicho festejo, habló acerca de la tradición que ha emprendido su familia.
"Hace nueve años tuvimos una situación difícil familiar con uno de mis hijos, y con base en eso nos dio esperanza y nos abrió el camino para recuperarlo y con base en eso hicimos como tradición venerar a San Judas por ese gran favor que nos hizo, no éramos devotos, yo me convertí, a mi esposa le dijeron enfócate a San Judas, le dieron oraciones, y juntos empezamos a orar y nos hizo el milagro y gracias a Dios estamos haciendo esto desde hace ocho años ininterrumpidamente".
RM