Familia de Carlos e Ian exige justicia por atropellamiento

Los menores de edad fallecieron embestidos por el conductor de una camioneta blanca Suzuki.

Exigen justicia por atropellamiento de Carlos e Ian | Agencia Enfoque
Missael Mora
Puebla /

Familiares de los menores Ian “N” de siete años y Carlos “N”, de 17 años, respectivamente, quienes fallecieron embestidos por el conductor de una camioneta blanca Suzuki con placas de circulación XVH-552-A, en la calle Xalpatlaco en el municipio de Atlixco, exigen justicia a las autoridades estatales.

La madre del joven Carlos “N” comentó para MILENIO Puebla que la única petición a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) es que el homicidio contra los menores de edad no quede impune y el presunto responsable se haga responsable de los hechos y se inicie el debido proceso penal.

“Lo que quiero es justicia, que se haga justicia. Es lo único que quiero yo, y que se quede ahí en la cárcel”, declaró la mamá de Carlos “N”, Adela Talavera Álvarez.

Por su parte, la mamá de Ian “N”, el menor de siete años, también pidió que el responsable sea puesto en prisión por las autoridades judiciales.

“Lo que pedimos es que personas que estuvieron en los hechos nos pudieran ayudar viniendo a declarar y también, por favor, que nos pueden dar información legítima”, aseveró Jenifer Araceli Guzmán Talavera, mamá del pequeño Ian.

De acuerdo con testigos de los hechos y familiares de los niños, el presunto responsable intentó darse a la fuga, pero fue detenido por vecinos y locatarios de la zona. Minutos después fue entregado a la Policía Municipal de Atlixco.

Carlos “N” era tío de Ian “N” y lo llevó a un parque cercano del sitio donde ocurrió el accidente. Cabe señalar que el joven de 17 años ayudaba a su mamá a vender gorditas todos los días en la Unidad Habitacional Infonavit.

“El joven muy tranquilo, le ayudaba a su mamá, es el que le acarreaba las cosas, le ponía las cosas para que saliera a vender; le acarreaba todas sus cosas. De hecho, yo los veía que cruzaban aquí todos los días”, señaló una señora que se dedica a vender tamales en frente de donde ocurrieron los hechos.
“Pedimos justicia y es como ya hablamos toda la familia no vamos a descansar hasta que este señor quede refundido en la cárcel, porque no se vale que solamente por su diversión de unas cuantas horitas le haya quitado la vida a mis niños”, señaló Luz, prima del joven de 17 años de edad.

El conductor de la camioneta conducía sobre la calle Xalpatlaco cuando los menores de edad estaban a punto de subir a la banqueta y fueron embestidos por el vehículo. El menor de siete años quedó en el asfalto, mientras que el joven de 17 años quedó prensado entre una jardinera y la camioneta. En el lugar del incidente murió de inmediato Carlos “N”, mientras que Ian “N” de siete años sufrió traumatismo craneoencefálico, por lo que los paramédicos que llegaron al lugar de los hechos lo trasladaron a un hospital, donde todavía llegó con vida; sin embargo, no sobrevivió y horas más tarde falleció.

Los dos menores de edad fueron velados este miércoles en Funerales Puebla en el municipio de Atlixco, lo anterior después de los trámites de ley que realizaron los familiares de los dos menores de edad para recibir los cuerpos.

“El niño estaba tirado aquí y no se movía para nada. Haga de cuenta como si ya estuviera muerto. Entonces corrieron y lo querían levantar, otras personas gritaron: ‘No lo muevan hasta que venga la ambulancia, ellos saben cómo lo van a levantar’”, afirmó uno de los testigos en el lugar del accidente.

AFM

LAS MÁS VISTAS