Exigen justicia por adulta mayor víctima de feminicidio en Chimalhuacán

Esmeralda Martínez Montes, sobrina de la víctima, descartó que el homicidio haya sido parte de un robo.

Le dieron el último adiós en el panteón de Jardines de Oriente.
Estado de México /

A grito de justicia, familiares de Sara Montes, una adulta mayor de 66 años, privada de la vida el fin de semana en Chimalhuacán Estado de México, le dieron el último adiós en el panteón de Jardines de Oriente.

La familia pidió a la Fiscalía General de Justicia mexiquense agilizar las investigaciones y dar con el paradero de tres de sus sobrinos, quienes son los principales sospechosos de los hechos, pues desde hace unas semanas habrían amenazado de muerte a la señora.

Su sobrina, Esmeralda Martínez Montes, descartó que el homicidio haya sido parte de un robo, pues en la vivienda de la adulta mayor no hacían falta pertenencias e incluso en dinero en efectivo de su negocio de zapatos estaba completo.

“Fue mucha la crueldad con la que actuaron en contra de ella, no fue un robo, llegaron a matarla, no tocaron nada, ni cinco pesos, el dinero con el que traía en su ropa ahí estaba, no se llevaron nada, todo estaba”, dijo.

Atribuyen ilícito a tres de sus familiares

Las víctimas colaterales señalaron a Jazmín “N”, sobrina de la víctima, Salvador “N”, esposo de ésta, y su hijo como los principales sospechosos del ataque.

Presuntamente estas personas ya habían amenazado de muerte a la señora Sara desde hace casi dos meses, luego de que les pidiera una renta de 500 pesos por unos cuartos que les había prestado desde hace siete años para vivir.

Son muy agresivos, a mi tía ya la habían amenazado de muerte, el esposo de mi prima Jazmín le dijo a mi tía que no los conocía, que no se metiera con ellos, porque ellos ya habían matado, mi tía estaba enferma de los nervios y la tenían atemorizada siempre”, agregó.

Sara Montes contaba con orden de restricción

Debido a las amenazas, la víctima adulta mayor contaba con una orden de protección ordenada por la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género, sin embargo, en el momento del ataque su vivienda no estaba vigilada.

“A mi tía la atacaron con un arma punzo cortante, se ensañaron, le hicieron muchos cortes en su carita y en la cabeza; pedimos justicia porque no se puede quedar esto así, nadie merece morir de la forma en la que la privaron de la vida”, finalizó.


KVS

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.