Familiares de Ambrosia Margarita S. G. se manifestaron en los juzgados de Pachuca para exigir justicia y un debido proceso luego de que fuera privada de la vida con un arma de fuego. De los hechos se señala a su pareja S. A. E. como presunto culpable, quien está a la espera de que se resuelva su situación legal.
“Pedimos que se haga justicia por haber privado de su vida a mi mamá, también pedimos que las autoridades lleven a cabo el debido proceso y que no haya ningún tipo de influencias porque familiares de él han sido parte del gobierno estatal y federal por lo que tememos que se corrompa el proceso, que todo sea transparente”, sostuvo Rocío Berenice Gachuz Soto, hija de Margarita.
- Te recomendamos Mujer muere tras detención en Progreso de Obregón, investigan como feminicidio Policía
Este jueves por la mañana comenzó la audiencia inicial del imputado S. A. E. en los juzgados de oralidad de Pachuca, donde se hicieron presentes los familiares de Margarita con pancartas en mano exigiendo justicia.
“Nosotros como familia tenemos preocupación porque los familiares de esta persona han sido parte en espacios de toma decisiones, por lo que creemos que se ha manipulado el proceso”, agregó Rocío.
¿Cuáles fueron los hechos?
Relató que el martes 8 de junio minutos después de las cero horas un tío hermano de su mamá los fue a ver para avisar que Margarita, quien vivía en el fraccionamiento Progreso con su pareja, había sufrido un accidente.
“Entonces nosotros fuimos la casa donde ellos viven y vimos que estaba acordonado el lugar, había policías municipales afuera, por lo cual nosotros pedimos que nos dieran información, qué había pasado, si se requería algo, entonces los municipales en todo momento nos estuvieron negando información, no nos quisieron explicar qué estaba pasando”, aseveró.
Mencionó que también acudieron con la hija de la pareja de su mamá, quien vive a lado pero les dijo que ella no sabía nada, “ya cuando llegan los peritos nos enteramos que hay una persona del género femenino sin vida y nosotros deducimos que era nuestra mamá, entonces llega la policía investigadora y nos hace del conocimiento que sí, que sí es nuestra mamá, como a las tres de la mañana nos enteramos”.
Expresó que de acuerdo con elementos de la policía investigadora, además de la pareja de su mamá también el hijo de él había sido detenido por ocultar evidencia de lo sucedido.
“El señor al momento de cometer el acto le marca a su hija, su hija que vive a lado y su hija va y mueve a mi mamá y no se mueve y le dijo 'yo no sé, yo no voy a decir nada', entonces le marca a otro de sus hijos que es al que también arrestaron junto con él, se traslada a la casa, llega y también mueve a mi mamá y que efectivamente no se movía”, refirió.
“Y al momento de decirle eso al papá dijo que se iba a matar, que ya no quería vivir, entonces carga el arma, su hijo reacciona y se la quita, es la versión que ellos dan, es lo poco que sabemos de la carpeta de investigación”, precisó Rocío.
Finalmente, añadió que desconocen el motivo por el cual la pareja de su mamá la privó de la vida, “discutieron pero no sabemos qué fundó esa discusión, no sabemos nada, la privó de la vida con un arma de fuego, fueron aproximadamente cuatro detonaciones”.