Los familiares de Gabriel, menor que presuntamente fue golpeado por su padre, cuando apenas tenía cuatro meses y medio de edad, en junio del año pasado, exigen justicia para el infante.
De acuerdo con Rosario Charretón, abuela de Gabriel y quien tiene legalmente el resguardo del menor y su hermano, su nieto fue llevado a urgencias por sus padres a un nosocomio privado porque se enfermó, sin embargo, los doctores se percataron que presentaba huellas de violencia por lo que dieron parte al Ministerio Público.
- Te recomendamos Seis de cada 10 mujeres se sienten inseguras en el Área Metropolitana de Guadalajara Policía
"El niño está en pésimas condiciones llegó con desnutrición, llegó con 35 por ciento de oxigenación, deshidratado, lo tuvieron que poner en terapia intensiva. El niño iba con fractura, mordida de su ojo, nariz, tallado de los labios, sus uñas se las habían arrancado. Al principio lo habían manejado como que tenía solamente neumonía, pero lo metieron a terapia intensiva lo entubaron porque el niño no podía respirar y después se le vinieron complicaciones; tenía ocho costillas fracturadas y también varias fracturas en sus piernas", relató la abuela.Luego de 53 días en el hospital, el milagro ocurrió y finalmente el niño fue dado de alta. A su vez se levantó una denuncia penal en la Fiscalía en contra de Erik Francisco “M”, progenitor de Gabriel, que a decir de la madre del menor es el responsable de la brutal golpiza que recibió su hijo y a su vez reconoce también haber sido víctima de violencia familiar.
Aunque se han realizado dos audiencias, el presunto agresor continúa en libertad porque según el juez que lleva el caso, no hay elementos para vincularlo.
"En la segunda audiencia no nos dejan entrar a nosotros a testificar, posteriormente apelamos la decisión del juez de no vincularlo y la resolución del magistrado fue que sí tenía que ser vinculado y estamos en espera", mencionó la abuela, que además es tutora legal del niño.
Esperan medidas cautelares para el presunto agresor
Tras la resolución de un magistrado para que el padre de Gabriel sea vinculado , este viernes se llevará a cabo la audiencia en los juzgados de Puente Grande, donde esperan que por fin sea vinculado a proceso y se le dicten medidas cautelares.
"Queremos que el día de mañana en la audiencia le den prisión porque es lo justo, justicia es lo que pedimos, no estamos pidiendo algo que esté mal es justicia por un niño que ha sufrido tanto que desde que tenía cuatro meses y medio ha sufrido y que ahorita tiene tantas secuelas por todo lo que le hicieron", concluyó la señora Charretón.
OV