Milenio logo

Exigen libertad de taxistas detenidos en Almoloya de Juárez

Familiares de seis taxistas detenidos en Almoloya exigen su liberación, alegando falta de pruebas contundentes.

Abadiel Martínez
Lerma /

Familiares y amigos de seis taxistas detenidos recientemente en Almoloya de Juárez se manifestaron en contra de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al asegurar que los imputados son inocentes y que, presuntamente, no hay pruebas contundentes en su contra, por lo que exigen su liberación inmediata.

De acuerdo con Everardo Arellano, familiar de uno de los seis detenidos, el martes 17 de diciembre las autoridades detuvieron a seis taxistas de la comunidad de Santa María Nativitas, en Almoloya de Juárez, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Púbico del municipio de Lerma. 

"Los detuvieron en su ruta de trabajo en el municipio de Almoloya de Juárez".

Sin embargo, las familias y amigos de los detenidos acudieron a dichas instalaciones para conocer los motivos de captura, pero hasta el momento no han sido informados.

"Desconocemos las causas, desconocemos porqué está detenido, de qué se le acusa, quién lo acusa".

Explicaron que todos los detenidos se dedican a llevar el sustento a casa y descartaron cualquier hecho delictivo del cual estén acusados.

"Es gente trabajadora, gente de campo, gente que se dedica a cantar el sustento de cada día con un taxi".

Por ello, los inconformes realizaron una manifestación en las inmediaciones de la FGJEM en Lerma para exigir su liberación, ya que consideran que no hay pruebas de su participación en un hecho ilícito.

"Estamos exigiendo que sea puesto en libertad junto con cinco compañeros más que fueron detenidos".

Advirtieron que la manifestación permanecerá hasta que tengan respuesta positiva; incluso, un grupo de personas ingresaron por la fuerza a las instalaciones, pero sin que se registrara algún evento de gravedad.

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.