Exigían 'cuota' a los comerciantes de Montemorelos

Los dos menores de edad tenían un mes obteniendo dinero fácil y para amedrentar a sus víctimas se decían integrantes de un grupo criminal.

Después de una afanosa 'cacería', los policías ubicaron y arrestaron a los menores. (Foto: José Brígido Aguilar)
José Brígido Aguilar
Montemorelos /

La astucia de dos menores de edad para obtener dinero fácil quedó al descubierto por la Policía de Montemorelos, ya que los oficiales los sorprendieron en un comercio 'cobrando piso' para un presunto grupo delictivo.

El arresto fue durante la mañana de ayer martes, luego de que los comerciantes tenían un mes reportando una cuota semanal para no ser molestados por los supuestos criminales, y cansados de la situación acudieron en grupo ante las autoridades.

Los oficiales preventivos tenían más de una semana en el caso, tratando de localizar al presunto grupo armado.

Después de una afanosa 'cacería', los policías ubicaron y arrestaron a los menores, quienes confesaron que se les ocurrió 'el plan' para obtener dinero fácil y lo tenían operando desde hace un mes, con excelentes resultados.

Los dos muchachos están bajo investigación de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con agentes de la Policía Ministerial del Estado.

Cabe destacar que los chavos mantenían asustados a los dueños de los negocios ubicados en el área comercial de Montemorelos.

El secretario de Seguridad Pública, Salvador Sepúlveda Trejo, señaló que los menores se hacían pasar como miembros del crimen organizado para quitar dinero en efectivo a los dueños de negocios.

La tarde de ayer, la autoridad estableció que los inculpados afectaron a por lo menos 12 comerciantes de la avenida Cementerio, al oriente de Montemorelos.

Sepúlveda Trejo agregó que la denuncia fue clave para atraparlos y que el caso se manejará con estricto hermetismo por el sigilo de las investigación, ya que esperan denuncias de más comerciantes afectados.

Trascendió que los inculpados exigían 'cuotas' de tres mil pesos, pero a otro les pedían cinco mil.



LAS MÁS VISTAS