Explosión de pirotecnia deja dos lesionados en Ixmiquilpan

La fuerte detonación ocurrió en una tienda de abarrotes

Una tienda de abarrotes resguardaba material explosivo indebidamente. (Cortesía)
Guadalupe Trejo
Ixmiquilpan /

Dos personas resultaron lesionadas tras la explosión de pirotecnia almacenada de manera irregular en un establecimiento de la comunidad de Panales, en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, incidente que generó alarma entre los habitantes y movilizó de inmediato a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, la fuerte detonación ocurrió en una tienda de abarrotes en la que indebidamente se resguardaba material explosivo sin las medidas de seguridad correspondientes.

Fueron vecinos de la comunidad quienes alertaron de inmediato al número de emergencias 911, solicitando el apoyo de paramédicos para brindar atención prehospitalaria a los dos lesionados en el lugar.

De acuerdo con el personal, los afectados fueron atendidos en el lugar sin que sus lesiones ameritaran su traslado a un hospital.

Al sitio además acudió personal policial y de reglamentos del municipio quienes evalúan las sanciones correspondientes al establecimiento, entre ellos una posible clausura.

Además la zona fue acordonada y bajo resguardo por parte de Protección Civil y cuerpos de seguridad, quienes exhortaron a la población a mantenerse alejada del área.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.