Está tarde se reportó la explosión de un tanque de gas de 20 litros en la gasera Sonigas, ubicada en Cancún, Quintana Roo, el hecho dejó un saldo de cinco trabajadores con quemaduras de segundo grado y uno más que muerto.
De acuerdo con empleados en el lugar que proporcionaron información a las autoridades refirieron que seis personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas en vehículos particulares para recibir atención médica en el IMSS de especialidades de Cancún.
En respuesta a la emergencia, personal de Protección Civil y de Bomberos, acudieron al lugar para acordonar la zona a fin de evitar posibles riesgos.
El director de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio Riveroll informó que también se iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la explosión, también precisó que el lugar quedó clausurado
- Te recomendamos Indigente de Cancún asombra con su BELLEZA y se vuelve VIRAL: "una lavadita y para mí" Virales
Fallece trabajador de gasera por explosión
Pese a que inicialmente se había indicado que la vida de las seis personas que resultaron heridas no corría peligro, la noche de este lunes se confirmó el fallecimiento de Marcos P.C, horas después de resultar gravemente herido tras la explosión de un tanque de gas de 20 litros que en la gasera Sonigas.
Según información proporcionada por el 911, el personal médico alertó a las autoridades sobre el fallecimiento de Marcos P.C. a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió durante la explosión. El trabajador ingresó por sus propios medios para recibir atención médica en el IMSS de especialidades de Cancún.
Las lesiones que presentaba Marcos eran de segundo y tercer grado en brazos, cara, tórax y abdomen, lo que complicó considerablemente su estado de salud. A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, lamentablemente no fue posible y se confirmó su deceso.
Por otro lado se dio a conocer que otras cinco personas resultaron heridas con quemaduras similares durante la misma explosión. Actualmente, se encuentran bajo atención médica, y su pronóstico se mantiene reservado.
El director de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio Riveroll precisó que el lugar quedó clausurado.
VRM