Autoridades del municipio de Axapusco informaron que dos personas fallecieron por la explosión de un “polvorín”, donde se fabricaba pirotecnia, localizado en la comunidad de Santa María Actipac, en el barrio de San Mateo. Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Faustino Caballero de 47 años y Rigoberto Meneses Islas de 27 años.
Al lugar del accidente acudió personal de Seguridad Pública Municipal y elementos de la Guardia Nacional para acordonar el perímetro y esperar a los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), autoridad que ordena el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para iniciar con las pruebas correspondientes y las primeras investigaciones de los hechos.
De acuerdo con lugareños que acudieron al lugar, uno de los cadáveres quedó en condiciones de no poder ser identificado.
Cabe señalar que la explosión se registró en una zona autorizada por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para la fabricación de este tipo de artículos.
MMCF