La explosión reportada este lunes en la zona donde fue el ataque del 11 de julio en Tlajomulco fue por un artefacto colocado en el mismo período correspondiente a la emboscada que sufrieron elementos estatales y municipales, por lo que se descarta una nueva agresión, confirmó el coordinador general estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez.
“Dicho artefacto es de la misma característica y fue instalado durante el mismo periodo del pasado 11 de julio (...) Es una serie de los mismos explosivos que detonaron anteriormente, por lo cual que se descarta se trate de un nuevo ataque o un nuevo explosivo”, comentó el funcionario en un video difundido en redes sociales.
- Te recomendamos Confirman nueva explosión de artefacto en Tlajomulco; localizaron un cráter Comunidad
Sánchez Beruben anunció que se ampliará el perímetro en la zona con una serie de acciones para descartar cualquier tipo de riesgo.
El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, agregó que se trabaja en la prevención en perímetros de esta zona mediante labores conjuntas de los tres niveles de gobierno.
Señalaron que la explosión se encontraba fuera de la escena procesada por autoridades tras el ataque del 11 de julio, por lo que este explosivo no pudo ser localizado anteriormente. Tampoco hubo afectación a personas ya que se encontraba fuera de áreas públicas.
Ataque en Tlajomulco dejó seis personas muertas: esto fue lo que pasó
El gobernador Enrique Alfaro informó que la agresión del 11 de julio "fue una trampa para nuestros elementos", quienes recibieron un reporte sobre el presunto hallazgo de restos humanos; sin embargo, solo era un engaño para atacarlos.
En el lugar explotaron siete artefactos sin que se precisaran sus características, además uno fue hallado sin detonar.
El saldo de este ataque fue seis personas fallecidas y 14 heridas. Entre las víctimas mortales hay tres elementos de Fiscalía, uno de la policía de Tlajomulco y dos civiles.
La Fiscalía ha informado de tres detenciones por este caso.
SRN