Durante la madrugada de este martes 29 de agosto, una camioneta cargada de hidrocarburo de procedencia ilícita explotó en el centro de Pachuquilla, a escasos metros de la Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma, en el estado de Hidalgo.
El potente estruendo movilizó de inmediato a los cuerpos de auxilio, quienes no tardaron en apagar las llamaradas debido también a la cercanía de casas y negocios que pudieron ser alcanzados por el fuego.
Elementos del H Cuerpo de Bomberos del estado de Hidalgo, Pachuca y Mineral de la Reforma se trasladaron al lugar y sofocaron las llamas.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los ocupantes o su paradero, esto debido a que al arribo de los servicios de emergencia, la camioneta se encontraba abandonada pues sus ocupantes habrían huido para evitar ser detenidos por el cargamento de Huachicol que transportaban.
Una vez que bomberos controlaron el fuego informaron que efectivamente hallaron al interior recipientes que contenían gasolina aparentemente robada.
La camioneta fue enviada a un corralón para continuar con las indagatorias.