Un trabajador muerto fue el saldo extraoficial de una explosión registrada la tarde del martes en la refinería Miguel Hidalgo, de Petróleos Mexicanos (Pemex), según fuentes de seguridad consultadas en la zona.
En el departamento de Instrumentos del complejo petrolero se reportó la explosión de un compresor de aire y tras lo cual un trabajador, identificado como J.F., de aproximadamente 50 años de edad, resultó lesionado, por lo que de inmediato fue auxiliado.
El empleado fue trasladado de emergencia a un hospital, en donde minutos después falleció debido a la gravedad de sus lesiones; según las fuentes consultadas, únicamente él resultó afectado tras el estallido.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fue notificada del hecho para el inicio de la carpeta de investigación y el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y de agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).
Volcaduras y robos en la región Tula
En Tezontepec de Aldama se reportó el robo, mediante asalto, de un automóvil marca Volkswagen, submarca Vento, color negro, con matrícula de circulación HHA691D, mientras circulaba sobre la carretera que comunica a Tlahuelilpan-Tezontepec, a través de la zona conocida como Los Manantiales.
El afectado reportó el hecho a la policía y se instrumentó un operativo de búsqueda, aunque este concluyó sin resultados positivos y por ello acudió ante el CAT para interponer la denuncia correspondiente.
También en Tezontepec se reportó la volcadura de una camioneta marca Chevrolet, color blanco, con matrícula de circulación GX-544-A, del estado de México, después de que su conductor perdiera el control de la misma tras una falla mecánica.
La unidad quedó volcada sobre su costado izquierdo; policías y paramédicos le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, no requirió traslado a un hospital; la unidad fue retirada con apoyo de una grúa y trasladada a un corralón, en espera de los trámites correspondientes.