Al menos dos personas muertas y ocho heridos fue el saldo de la explosión e incendio de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), desde la cual se ordeñaba combustible en la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango, estado de Hidalgo.
En el sitio, además, se localizaron cuatro camionetas calcinadas, con restos de rejillas metálicas utilizadas para el traslado de contenedores de mil litros de capacidad, que los huachicoleros emplean para el robo de hidrocarburo.
Presuntamente, un numeroso grupo de personas manipulaba el ducto de PEMEX cuando ocurrió la explosión.
Fueron vecinos de la zona quienes alertaron al número de emergencias 911, solicitando el apoyo de bomberos y personal de Protección Civil para evitar que el fuego se extendiera.
Para el control de la contingencia, se contó con el apoyo de bomberos y personal de Protección Civil de los municipios de Tetepango, Tlaxcoapan y Atitalaquia.
Al llegar al lugar, el personal de los servicios de emergencia localizó a una persona sin vida y brindó auxilio a cinco lesionados.
Autoridades encontraron más heridos en hospitales del estado
De acuerdo con fuentes oficiales, tras un monitoreo en hospitales de la región se identificó que los lesionados fueron trasladados a nosocomios en los municipios de Tula, Actopan y Mixquiahuala.
Los lesionados presentan quemaduras en un 25 y 30 por ciento de su cuerpo.
Confirman segunda víctima
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Atitalaquia informó que se elevó a dos el número de victimas mortales por el incendio de cuatro camionetas en las que se transportaba huachicol.
La dependencia informó que la extinción del incendio se realizó en coordinación con Bomberos de Tlahuelilpan y Protección Civil de Tetepango, además del equipo de Atitalaquia, quienes trabajaron de manera conjunta para controlar la emergencia y evitar una tragedia mayor.