La tarde del lunes 18 de septiembre se registró una explosión en la comunidad de Pahuatitla perteneciente al municipio de Jaltocán, Hidalgo.
Los primeros reportes señalaron que al menos cinco personas, entre ellas un bebé de seis meses resultaron lesionadas y fueron trasladados al Hospital Regional para su atención médica.
Una vivienda que almacenaba pirotecnia explotó por lo que ambulancias de la Cruz Roja y Bomberos se movilizaron hacia el lugar.
Vecinos y personal del ayuntamiento se encargaron de sacar a las personas lesionadas, siendo trasladados primero al Centro de Salud en vehículos particulares.
Entre los heridos se encontró un bebé, el cual fue sacado en brazos cubierto de polvo, pero lamentablemente perdió la vida, asimismo una mujer, Sara “N”, de 50 años falleció debido a las lesiones.
Tras el incidente también se auxilió a un adulto mayor que presentaba quemaduras y fue abordado en una carretilla debido a que la vivienda afectada se encuentra en un callejón. También se informó que los lesionados fueron identificados como Juan “N” de 75 años aproximadamente, Julián “N” y Estefanía “N” de aproximadamente 21 años.
La explosión fue tan fuerte que destrozó las paredes y el techo del inmueble. Las autoridades locales investigan el origen del incidente pero se dio a conocer que en la vivienda presuntamente se elaboraban toda clase de juego pirotécnicos, supuestamente de manera clandestina.
El lugar fue acordonado por el personal de la oficina de Protección Civil y Seguridad Pública del ayuntamiento, para evitar riesgos.
El edil de Jaltocán, Iván Lara Tovar lamentó lo sucedido y anuncio que las autoridades acudieron a la zona.