En intento de robo explotan tres cajeros en Hidalgo usando aire comprimido y una batería de auto

Con explosión, intentan robar cajeros de Banco Azteca en el Pueblo Mágico de Zempoala

Ladrones explotan tres cajeros en Zempoala. (Guadalupe Trejo)
Guadalupe Trejo
Zempoala /

En las primeras horas de este miércoles 13 de noviembre, una explosión alarmó al municipio de Zempoala, Hidalgo, cuando delincuentes intentaron robar en una sucursal de Banco Azteca.

Vuelan tres cajeros en Zempoala


Con aire comprimido y una batería de auto, delincuentes explotaron tres cajeros de una institución bancaria para saquearlos, en hechos ocurridos en la avenida San Marcos, de la colonia Matilde, en el municipio de Zempoala, estado de Hidalgo.

La explosión que se generó terminó por destrozar los tres cajeros, así como los ventanales de cristal y el techo de plafón del inmueble.

De acuerdo con reportes policiales, dos sujetos arribaron a bordo de una motocicleta, color negro con rojo, a la sucursal bancaria. Posteriormente, realizaron maniobras con un tanque de aire comprimido y una batería de auto, con la que provocaron la explosión que provocó los destrozos.

No obstante, los delincuentes no contemplaron la magnitud de la detonación que provocarían por lo que al percatarse del gran ruido que está género optaron por escapar del lugar, aparentemente sin apoderarse de dinero en efectivo.

Operativo de búsqueda

A la zona se desplegaron elementos de seguridad pública del municipio de Zempoala, así como de localidad vecinas y policías estatales quienes despegaron un operativo de búsqueda de los responsables sin que hasta el momento se confirmen detenidos.

En el lugar, los policías encontraron una mochila que contenía bolsas con clavos y cables, así como la batería de auto que se utilizó.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.