Dos camionetas en las que era transportados hidrocarburo de dudosa procedencia terminaron por arder, informaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicado en el municipio de Ajacuba y en el cual fue localizada una toma clandestina para la ordeña del hidrocarburo.
De acuerdo con fuentes policiales, fueron una camioneta tipo Van y una pickup las que se localizaron envueltas en llamas por lo que pobladores alertaron al número de emergencias 911.
Al llegar al lugar, personal de protección civil y bomberos procedió a sofocar el fuego tras lo cual localizaron los restos de las rejillas de lo que eran bidones con una capacidad de mil litros, los cuales eran transportados en las unidades.
En la zona se desplegó un operativo de resguardo sin que se ubicará personas lesionadas o con quemaduras por este incidente.
Durante los últimos cinco años Hidalgo se ha ubicado como la entidad con el mayor número de carpetas de investigación iniciadas por delitos s la ley en materia de hidrocarburos.