Exponen sobornos aceptados para expedir licencias de conducir en California

Empleados del Departamento de Vehículos Motorizados de California aceptaron sobornos de miles de dólares para otorgar licencias. Además, admitieron intentar crear una red de empleados para continuar con las operaciones.

Empleado del DMV realizando una prueba visual a una ciudadana. / Getty Images.
California, Estados Unidos. /

Los fiscales federales dicen que los empleados del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV por sus siglas en inglés) en dos oficinas del área de Los Ángeles han recibido miles de dólares en sobornos para aprobar licencias de conducir.

El alcance de la corrupción no está claro porque muchos de los registros judiciales están sellados, pero un ex gerente de la oficina del DMV en Lincoln Park es el quinto ex empleado en el último mes en admitir un papel en el plan, informó Los Angeles Times. Lunes.

Jovana Tameka Nettles, de 44 años, se declaró culpable el lunes de fraude postal por aceptar sobornos en efectivo y admitió haber participado en una conspiración de empleados del DMV que aprobaron licencias para conductores no calificados, dijo el Times.

Los registros judiciales muestran que un investigador del DMV ayudó a descubrir la conspiración cuando detectó patrones sospechosos en el procesamiento de solicitudes en la oficina de Torrance.

La investigación llevó al empleado del DMV, Huel Kennedy, quien admitió haber aceptado sobornos semanales superiores a 50 mil dólares y murió después de declararse culpable de soborno el verano pasado, dijo el Times.

Una declaración del DMV dijo que los empleados involucrados serán "debidamente disciplinados".

"La prevención del fraude es un componente clave del servicio al cliente", dijo. “El DMV se toma muy en serio su responsabilidad de respetar la ley mientras servimos a nuestros clientes y aplaudimos a nuestros miles de empleados que trabajan con integridad y orgullo”.

mg

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS