La Fiscalía General del Estado logró capturar y vincular a proceso a dos mujeres y un hombre, acusados de extorsionar a la dueña de una tienda de abarrotes de la ciudad de Celaya, negocio que incluso llegó a la quiebra al ser víctima de este delito.
De acuerdo a la investigación que lleva a cabo el agente del Ministerio Público de la Fiscalía, los acusados, desde hace varios meses venían exigiendo fuertes sumas de dinero a la propietaria de una tienda de abarrotes, bajo amenazas de hacerle daño a ella o a su casa, si no accedía a sus peticiones, por lo que les entregó diferentes sumas de efectivo en varias ocasiones.
A través del equipo del Ministerio Público y la Agencia de Investigación Criminal, principalmente le brindaron protección a la víctima, para enseguida realizar diversas actuaciones y obtener información sobre las operaciones de los extorsionadores, identificando la participación activa de dos mujeres y un hombre.
Para esto, montaron un operativo que fue encabezado por agentes de Investigación Criminal, quienes sorprendieron a los imputados en el momento en que realizaban el delito, deteniendo a José "N", María "N" y Carolina "N".
A los detenidos se les estableció medida cautelar de prisión preventiva, por lo que están recluidos en el CERESO, en espera de ser juzgados y sentenciados.