Dos hombres y una mujer presuntamente dedicados a intimidar y extorsionar a comerciantes, fueron detenidos en el municipio de Nezahualcóyotl. Al parecer los detenidos amenazaron con un arma blanca a sus víctimas en la colonia El Sol y dieron aviso a los uniformados que realizaban rondines por la zona.
Los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl realizaban sus labores de patrullaje cuando recibieron una llamada telefónica de una ciudadana quien les solicitó apoyo, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos ubicado en avenida Aureliano Ramos, entre avenida Riva Palacio e Higinio Guerra.
La víctima aseguró que una mujer y un individuo ingresaron a su local, la amagaron con una navaja y le exigieron mil pesos en efectivo para dejarla trabajar y no hacerle daño ni a ella ni a su negocio.
Ante el temor la mujer les entregó dos billetes de 500 pesos y los agresores huyeron en un vehículo marca Nissan Sub-March, color blanco, con placas del Estado de México.
Con las referencias del vehículo y los presuntos delincuentes, agentes iniciaron la búsqueda del vehículo en conjunto con la víctima, mismo que fue localizado en calle Zarco, esquina con Segunda, avenida en la colonia Estado de México, donde le solicitan a los tripulantes que desciendan del automóvil.
Durante una revisión preventiva les localizaron la navaja con la que amagaron a la víctima, y los mil pesos producto de la extorsión, además de que la agraviada reconoció plenamente a la mujer y a uno de los individuos como sus agresores.
- Los ahora detenidos identificados como Sergio Gustavo “N”, de 36 años de edad, Paola “N” de 22 años, y Arturo “N” de 57 años fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se abrió la carpeta de investigación con el NUC NEZ/NEZ/NZ1/062/158717/22/05 y se determinará su situación jurídica.
Con los datos de los detenidos, se llevó a cabo una búsqueda en el Sistema Plataforma México la cual arrojó que Paola “N” contaba con dos Informes Policiales Homologados por alteración del orden y consumo de enervantes, mientras que Sergio Gustavo “N” tenía un mandamiento cumplido por robo agravado.
KVS